Desnudando al autor
Nací el mismo día que Bernard Shaw, Antonio Machado, Aldous Huxley e Ibn-e-Safi, pero en el año cuando Saul Bellow recibió el Nobel de literatura, y Agatha Christie entregó su vida. A partir de ahí, hice lo típico: estudiar, trabajar y partirme un tobillo. Es decir, nada reseñable o sobre lo que te interese saber más. De hecho, la presión por contar cosas sobre mi persona me recuerda a un diálogo entre dos personajes de MuArte:
— Cuéntanos algo de ti.
— Me gusta hablar, pero no soy mi tema de conversación favorito.
No obstante, noblesse oblige. También marketing, todo sea dicho de paso. Así que, comenzaré con mis influencias literarias: Salman Rushdie, Christopher Moore, Mirolad Pavić y Baltasar Gracián. Además, disfruto con los libros de Umberto Eco, Andrei Kurkov, James Joyce, Shakespeare, Quevedo, Cervantes, Jonathan Lethem, Zadie Smith, Jasper Fforde, Álvaro Cunqueiro y Alejo Carpentier, entre otros muchos tantos.
De vez en cuando, aunque no te lo creas, abandono la cueva donde escribo para realizar actividades no literarias. Por ejemplo, hago yoga a diario y disfruto de la compañía de mis amistades y de mi pareja. En cuanto a otros deleites y apetencias personales, aparte del yoga, me gustan los animales, el West Ham United, viajar y comer arenques.
DIRECCIÓN
Castillo de los Spiriti Magni.
1er Círculo del infierno.
Para entregas, remitir a Recepción.
CONTACTO
HORARIO OPERATIVO
Durante el día: se esconde del sol.
Durante la noche: pregúntale a la luna.