Blog

fotos_blog

Ya sea en papel o e-book, un libro te entretendrá durante el hastío del estío. Algo tiene el tiempo libre que nos amuerma, así que no dejes que tu cerebro sufra las consecuencias. Dale un respiro de imaginación y creatividad con estos libros para disfrutar en verano. Después, ahógalo en mojitos y margaritas si te apetece.

«Ya llegó el verano, ya llegó la fruta, es un buen momento, pa’ la literatura».

Obviamente, comienzo con los míos

Como la Constitución española no indica en ningún apartado que tengo la obligación y el deber de ser modesto, comenzaré con mis libros. Saca la cartera y cómprate Las Quimbambas, la primera parte de la trilogía caribeña Mambo, mafia y cha cha chá.

En esta novela, no solo viajarás por el Caribe, sino que descubrirás su historia y la de un personaje, por desgracia, inolvidable: Toni Echevarría. Digo esto, porque es una desgracia de ser humano con el don de meter la pata acullá donde se encontrare y la boca abriere.

Sin embargo, también te hará reír. Al fin y al cabo, se trata de una comedia coral ácida y salvaje con el don de arrancarte carcajadas desde la primera página hasta la última. Ideal para pasar un buen rato en la playa.

«No hay problema; aquí se hará grande y fuerte, como su tío, ¿verdad, Toni?» «Ten cuidado; no te vuelvas también gilipollas, como tu tío».

Las Quimbambas, Jose Flores

Por otro lado, tal vez prefieras una lectura más romántica e introspectiva. Bueno, pues estás de suerte, porque Las increíbles aventuras de Mr. Flowers harán que viajes por todo el mundo mientras el protagonista busca el amor de su vida. Eso sí, con una peculiaridad: debe respetar el orden del alfabeto con sus parejas.

¿Qué sucederá cuando encuentre a la persona adecuada, pero su nombre corresponda a la letra equivoca? La lucha entre el libre albedrío y el determinismo darán un toque de drama a esta historia mágica que cautivará tu corazón.

«En mi interior, sentí la hermosa punzada del sarcasmo, hurtándome un latido. ¿Así se roba un corazón?».

Las increíbles aventuras de Mr. Flowers, Jose Flores.

Libros de suspense para disfrutar en verano

Si con esto que te acabo de contar no te he convencido, tal vez lo logre con alguna de estas propuestas de novela negra, un género que nunca defrauda.

El primer autor es Juan Gómez-Pintado, heredero de Hitchcock, pero más delgado que el cineasta británico. Maneja el suspense como un cocinero los fogones; da gusto devorar sus obras, que abordan temas de la realidad social en la que vivimos con un delicioso tinte negro de misterio.

Su Fuera hace frío y Una profesional ejemplar te atrapan desde el primer momento y no te sueltan hasta el final. En otras palabras, no te los leas para conciliar el sueño, porque producen el efecto contrario.

«¿Por qué eres tan borde con las chicas guapas? Eres una presumida insoportable».

Fuera hace frío, Juan Gómez-Pintado.

Dentro del mismo estilo, Paz Castelló te encantará si eres un amante de este género. Te recomiendo Mi nombre escrito en la puerta de un váter y Dieciocho meses y un día, pero siéntete libre de escoger entre el resto de su nutrida obra.

«¿Quién regala flores a otra antes de disparar a su propia esposa? ¿No le bastaba con divorciarse?».

Dieciocho meses y un día, Paz Castelló.

Más libros para disfrutar en verano

Magia, misterio, ciencia, historia, romance… Da igual lo que le echen, que Nerea Riesco puede con todo. En cuanto pases una página de Ars Magica, Los lunes en el Ritz o Tempus, ¡zas!, te habrá embrujado. Consulta entre todas sus novelas para ver cuál de ellas te atrapa primero.

«No podía desembarazarse de Erzsébet [Bathory] donándola a un circo. Ahora era responsable de ella… para siempre».

Tempus, Nerea Riesco.

¿Echas de menos los relatos de hadas, pero ya tienes una edad para no leer cuentos? Entonces, es tu día de suerte. Te presento Historias de hadas para adultos, de Daína Chaviano, un derroche de imaginación y fantasía por gentileza de esta fabulosa escritora cubana. Aunque, quizá, te atraiga alguna otra de sus novelas, donde lo místico se funde con lo erótico y lo gótico.

«Sigue su impulso, el mismo que lo hace presentir la existencia de una pesadilla que no recuerda,…».

Historias de hadas para adultos, Daína Chaviano.

Por último (estoy vago y soy amable con los demás; maldita ola de calor), te recomiendo esta novela que me recomendaron, compré, leí, cerré las cubiertas y aplaudí.

Se trata de Alá Superstar, de Y.B., un escritor argelino sin pelos en la pluma que narra las vicisitudes de un chaval árabe que sueña con ser una estrella de la televisión francesa. La narrativa es brutal en cuanto a ritmo, sarcasmo y mensaje social. Un libro redondo, sin concesiones y cargado de dinamita humorística desde el principio hasta el final.

«Resumo: el islam es la explotación del hombre por Dios y el islamismo es lo contrario».

Alá Superstar, Y.B.
es_ESSpanish